Ajustar muelle puerta
Contenidos
Bisagra de puerta con muelle
Una puerta puede ajustarse de diversas maneras para garantizar que gire y se cierre correctamente cada vez. Extrañamente, si estoy trabajando en la casa de alguien y ni siquiera estoy allí por las puertas, con frecuencia las repararé para que funcionen correctamente porque es rápido/fácil y me molesta mucho en mi propia casa. En esta página repasaré el ajuste de las puertas de los armarios, de las puertas de madera nuevas y viejas, así como de las puertas simples, dobles y bipartidas. Cuando se cuelgan las puertas, siempre no se abren y cierran perfectamente a la primera, y los márgenes son desiguales (lo que se quiere es que haya un espacio uniforme entre la puerta y el marco en todo el recorrido). Una puerta no es perfecta la primera vez que se instala, y es posible que haya que modificarla de alguna manera.
Las puertas antiguas pueden “caerse”, y uno de los problemas/síntomas más comunes es que la parte superior del lado de la manilla de la puerta choca con la parte superior del marco, impidiendo que la puerta se cierre. También es posible que el lado de la manilla empiece a rozar con el marco/suelo/alfombra, dejando una marca o borrando la pintura en esta situación. La mayoría de las veces, esto se debe a que los tornillos (normalmente en la bisagra superior, pero a veces todos) se han aflojado con el tiempo debido al incesante peso de la puerta al abrirse y cerrarse.
Cómo ajustar un cierrapuertas residencial
Con suerte, podrá descargar un desglose detallado de las piezas de su cierrapuertas para ver si el nudillo de mantenimiento de la apertura puede desmontarse. Si puede desmontarlo, utilice una pequeña cantidad de disolvente (como aguarrás) y un trapo para eliminar el lubricante de todas las piezas. Si no puedes llegar al interior del nudillo para limpiarlo, límpialo todo lo que puedas desde el exterior y luego sécalo con una pistola de calor a baja temperatura. Eso podría funcionar. Mi inquilino se queja de lo difícil que es abrir la puerta. ¿Qué cambios son necesarios? Respuesta: Una tensión excesiva del muelle o una instalación incorrecta son las dos causas más probables.
La tensión del muelle del cierrapuertas es ajustable o fija. Para averiguar el tipo de cierrapuertas que tiene, primero reconozca la marca y el modelo, luego vaya al sitio web del fabricante y descargue las instrucciones de instalación. Si la tensión del muelle del cierrapuertas es ajustable, se indicará en las instrucciones de instalación, junto con las instrucciones sobre cómo ajustarla. Si su cerradora no tiene un ajuste de la tensión del muelle, las instrucciones de instalación mostrarán cómo reducir la tensión reposicionando la cerradora en el marco. También puede decir si su cerrador está montado incorrectamente utilizando las instrucciones de instalación y una cinta métrica. La tensión del muelle se verá afectada si está montado incorrectamente. Mi cerradora Yale de tipo olla se balancea con demasiada fuerza, pero se frena para el cierre. ¿Cuál es la causa más probable y cómo debo proceder? Respuesta: Su cerrador parece tener una velocidad de oscilación rápida pero una velocidad de enganche más lenta. También parece que sabe cómo cambiar el ritmo de oscilación, pero no cambia. Si estas dos afirmaciones son correctas, la junta de la válvula de velocidad de giro o la propia válvula pueden estar fallando. Esto es más común en cerradoras que han estado en uso durante mucho tiempo o en cerradoras que están defectuosas. Otra explicación es que el cierrapuertas haya perdido parte de su líquido hidráulico, lo cual es más fácil de detectar ya que el líquido normalmente gotea por la cara de la puerta al salir.
Ajuste del cierrapuertas tell
Los cierrapuertas de última generación (de Dorma, Geze, Briton, Arrow, Modric y Jebron, entre otros) son unidades selladas que no se pueden reparar. Cuando un cierrapuertas se desgasta o se rompe, hay que sustituirlo. Podemos hacerlo in situ en cuestión de horas.
Tanto los cierrapuertas de alta calidad como los muelles de suelo (los que tienen tornillos de ajuste hidráulico) pueden equilibrarse en su lugar para conseguir el comportamiento de cierre y enclavamiento deseado. Esto significa que la puerta puede cerrarse a la velocidad adecuada desde un ángulo de 90 grados.
Cuando el ángulo se reduce a 10 grados, la acción de enclavamiento toma el relevo, aplicando un poco más de fuerza para asegurar que la puerta se cierre completamente. La puerta debe cerrarse lentamente contra el marco de la puerta y luego contra el pestillo o la cerradura, pero no tan lentamente como para que una persona se lastime la mano o los dedos si se interpone. Existe la posibilidad real de que se rompan los dedos o se lesionen gravemente las manos si la puerta se cierra de golpe o con demasiada fuerza.
Con el tiempo, el brazo del cierrapuertas se aflojará y desgastará, y será necesario sustituirlo. Esto es algo que podemos hacer en el momento. Dado que es fácil estropear los tornillos y pernos de reparación, esta forma de modificación se realiza con herramientas manuales, como un destornillador, en lugar de un accesorio de taladro electrónico.
Ajuste del cierrapuertas oculto
Si tiene problemas para abrir la puerta o ésta se abre con demasiada rapidez o lentitud, ha llegado el momento de ajustar el cierrapuertas. Estos seis pasos le ayudarán a cambiar con éxito la mayoría de los cierrapuertas, siempre y cuando tenga la herramienta adecuada para el trabajo (destornillador, llave hexagonal o llave inglesa) y un poco de tiempo para comprobar su trabajo a medida que avanza.
En la mayoría de los cierrapuertas normales hay tres válvulas hidráulicas ajustables que trabajan juntas para que la puerta se cierre suavemente:
– Backcheck: Es una función hidráulica del cierrapuertas que evita que la puerta se estrelle contra la pared u otros elementos cuando se abre demasiado rápido. El movimiento de apertura de la puerta se ralentiza hasta cierto punto, lo que permite regular la velocidad de la puerta durante el resto de su periodo de apertura. Normalmente es la válvula que está aislada de las bisagras y orientada hacia el exterior. – Barrido (velocidad principal): Es el movimiento de la puerta desde que se abre hasta que se aleja unos centímetros del punto de enclavamiento (12 grados antes del enclavamiento). En la mayoría de los casos, se trata de la válvula del centro. – Velocidad de cierre: La velocidad a la que un cierrapuertas se cierra en los últimos centímetros antes de que la puerta llegue a su punto de enclavamiento. La válvula más cercana a la bisagra, cerca del barrido, es normalmente ésta.