Tipos de cerraduras de seguridad

Tipos de cilindros de cerradura

Un pestillo se instala normalmente como elemento de seguridad adicional en cualquier cerradura de palanca de cinco palancas que no esté certificada por la norma BS3621. Cualquier cerradura nocturna que se instale como segunda cerradura debe estar homologada por la norma británica.
Una cerradura de 3 palancas es menos segura que una de 5 palancas porque tiene menos palancas, lo que aumenta la posibilidad de replicación de la llave. Además, debido a la falta de seguridad de la cerradura, una cerradura de tres palancas no tendrá la certificación BS3621.
Una cerradura de embutir se diferencia de una cerradura de embutir en que tiene un pestillo y un cerrojo para abrir y cerrar la cerradura. En cambio, una cerradura de embutir no tiene un pestillo para desbloquear la cerradura.
Una cerradura con marca de kit según la norma británica BS-3621 es la más segura y estable. Una cerradura de embutir que ha recibido el Kitemarked de la Norma Británica ha sido comprobada contra técnicas de robo como el taladro.
El coste de una cerradura de embutir de 5 palancas comienza en 20 libras y varía en función de la cerradura de embutir instalada y del tipo de cerradura de la puerta.
Una cerradura embutida de cinco palancas costaría ligeramente más que una cerradura de tres palancas.

Diferentes tipos de cerraduras y cómo elegirlas

La cantidad de opciones disponibles a la hora de comprar cerraduras para su casa o empresa puede ser desalentadora. Antes de comprar una cerradura, hay que tener en cuenta varios tipos diferentes, así como diversos factores de seguridad. Esta página repasa los distintos tipos de cerraduras disponibles y las características de seguridad que hay que tener en cuenta.
Los candados son el único tipo de cerradura que no suele estar conectada a nada de forma permanente. Los candados son uno de los tipos de cerraduras más fáciles de identificar, ya que vienen en una variedad de tamaños, son independientes y compactos, y son uno de los tipos de cerraduras más fácilmente reconocibles. Los candados se dividen en dos tipos: de combinación y con llave. Cuando se introduce la combinación correcta en un candado de combinación, uno o varios diales numéricos abren la cerradura. Suelen ser sencillos de descifrar o abrir con llave. Hay que tener en cuenta algunas opciones de candados con llave. Los candados pueden ser reutilizables o no reutilizables. Si un candado no es reutilizable, no podrá ajustar la llave que lo abre (por ejemplo, para que utilice la misma llave que la de su casa). Existen candados con o sin llave. Cuando se utiliza un candado con llave, ésta no puede extraerse cuando el candado está abierto. Los candados también pueden tener un grillete cubierto. Los hombros del candado levantan los lados del grillete, lo que hace mucho más difícil que las cizallas corten el candado.

Tipos de cerraduras para taquillas

Las cerraduras con llave son uno de los estilos más comunes de cerraduras que se encuentran en las casas y oficinas. En las cerraduras con llave se utiliza un bombín que encaja en una pequeña llave metálica. Cuando se inserta la llave, ésta encaja y levanta los pasadores, desbloqueando la puerta.
Las cerraduras con llave suelen estar ocultas dentro del pomo o la manilla de la puerta, o en cilindros que se montan por separado. Aunque las cerraduras con llave son razonablemente fiables, son más fáciles de manipular, por lo que no se recomiendan para asegurar el perímetro de una propiedad:
Las cerraduras con cerrojo, que funcionan de forma similar a las cerraduras con llave, añaden la seguridad de un sólido cerrojo metálico para bloquear la puerta. El cerrojo sólo puede retirarse girando el cilindro de la cerradura con la llave de acceso correcta, incluso si la cerradura de pomo con llave ha sido manipulada.
Las cerraduras de cerrojo son eficaces para disuadir los intentos de robo e impedir la entrada forzada. Están disponibles con cilindros simples o dobles (que permiten la entrada con llave desde uno o ambos lados de la puerta), así como cerraduras digitales sin llave.
Los ladrones suelen elegir las ventanas como punto de entrada. Aunque otros lugares estén bien asegurados, estos espacios inseguros suelen quedar sin cerrar, lo que permite un fácil acceso. Las cerraduras para ventanas no sólo impiden que los ladrones entren en su casa, sino que también son muy visibles, lo que disuade a los ladrones de intentar entrar.

Cerradura de embutir

Aprenda qué son las cerraduras BS3621 y cómo saber si sus puertas tienen instaladas cerraduras según la norma británica BS3621 en dos sencillas medidas. También repasaremos los beneficios de hacer que las cerraduras de sus puertas cumplan con la norma BS3621.
La BS3621 es una norma de cerraduras resistentes a los ladrones desarrollada por el British Standards Institute (BSI). Las cerraduras BS-3621 pueden utilizarse en determinadas puertas delanteras y traseras de la casa, y es una forma segura de garantizar que su protección está a la altura. Por ello, algunas compañías de seguros exigen que las cerraduras de las puertas cumplan la norma británica BS 3621.
Busque el British Standard Kitemark (BSI) en la placa frontal de las cerraduras de su puerta delantera o trasera para ver si cumplen la norma BS3621. Al abrir la puerta, debería poder ver la placa frontal de la cerradura, que también debería tener estampado el número de la norma específica, como BS3621.
Algunas aseguradoras pueden exigir que las cerraduras cumplan la norma BS3621, mientras que otras no. El cliente debe informarse con su aseguradora sobre los criterios que deben cumplir sus cerraduras.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad